ÚLTIMAS HORAS EN PARÍS

Último post de mi viaje a París, y lo comenzamos visitando el famoso cementerio del Peré-Lachaise en el XX distrito de París. Uno de los más grandes del mundo y con la particularidad que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.
Aquí se encuentran enterrados personajes tan conocidos como Oscar Wilde o Jim Morrison.

Entrada: Gratuita
Después de pasarnos un buen rato intentando encontrar algunas de las tumbas más famosas con el mapa(toda una odisea) nos encaminamos hacia Notre Dame. De camino a esta nos encotramos con el Palacio de Justicia de París (La Conciergerie)a orillas del Río Sena.
A escasos metros en la Plaza Louis Lépine nos encontramos con el famoso Mercado de las Flores.
Por segunda vez en el viaje llegamos a la Catedral de Notre Dame (esta vez de día). Nos asustamos al ver la cola de entrada! Pero afortunadamente iba muy ligera y en unos minutos conseguimos entrar y admirar su gran belleza.
Entrada: Gratuita
Pero si quieren subir a la torre son unos 8.50 euros.
Seguimos nuestro paseo en dirección al maravilloso Barrio Latino y aprovechamos para desayunar unos deliciosos creps de Nutella y unos bocadillos parecidos a los Hot Dogs buenísimos! Les recomiendo probar las delicias de los puestos callejeros 🙂
De camino al Panteón nos encontramos con la famosa Universidad de La Sorbona

  Les recomiendo entretenerse como hice yo por las librerías de la zona, tienen auténticas maravillas que llevarnos como recuerdo de París 🙂
Y a unos minutos tenemos el Panteón.
Si miramos al fondo de la calle desde la entrada del Panteón veremos la entrada a los majestuosos Jardines de Luxemburgo.

Aquí los parisinos pasan las horas tomando los pocos rayos de sol de esta época sentados en las cientos de sillas repartidas por el parque.
Los niños prefieren jugar haciendo navegar con un palo los barcos que se alquilan de todas las nacionalidades. El italiano vino a mi encuentro 😀
Saliendo por el lateral llegamos a la Avenida del Observatorio. Una zona residencial muy bonita y cuidada.

Intentamos entrar a las Catacumbas de París pero la cola era tan grande que cerraron antes de llegar 🙁
Después de esta gran decepción cogimos en metro hasta la Plaza de la Bastilla. Otra decepción! En la actualidad es una rotonda en la que lo único que destaca es lo que ven en la foto.
Después de otro agradable paseo por las calles parisinas llegamos hasta la plaza más antigua de París…
La Plaza Des Vosges

Cerca de la plaza experimentamos el gran placer de los parisinos…Sentarnos en la terraza de una cafetería y ver pasar a la gente! Les encanta…Todas las sillas están colocadas hacia la calle, no se miran el uno al otro conversando sino a los que pasean 😀
Curiosamente mientras mi chico leía el periódico y yo disfrutaba de mi Coca Cola mirando a la gente pasar un fotógrafo nos pidió permiso para fotografiarnos 😀 Y yo encantada como no! 
Aprovechamos las tiendas de la zona para comprar algunos recuerdos más de nuestro viaje antes de coger el metro de nuevo hacia el Moulin Rouge

Casi imposible eso de sacarse una foto delante con la cantidad de gente que hace lo mismo 😀
Otra de las visitas obligadas para nosotros era el Café de la famosa película de “Amélie”. Al entrar poco tiene ya que ver con el de la película…
¡Qué mal se me da poner la cara de Amélie! XD
Nos pasamos horas recorriendo las calles de este famoso barrio lleno de SexShops de todo tipo en el que curiosear 😀
Disfrutando delicatessen parisinas como estas…
Y para cenar como entrante…Ancas de Rana! XD
Saben a pollo soso 😀 La verdad que no me gustaron mucho :/ Pero el resto de platos estaban buenísimo!!! 🙂
Con una cena muy romántica despedimos París a lo grande…
Hasta la próxima!

28 thoughts on “ÚLTIMAS HORAS EN PARÍS

Comments are closed.

Get more stuff like this
in your inbox

Subscribe to our mailing list and get interesting stuff and updates to your email inbox.